¿Y si Twitter se hace local?

Publicado por en localización, Redes sociales, spam

Victor Wong, CEO de PaperG publica hoy en TechCrunch:

7 Ways Twitter Could Be Winning Local | TechCrunch: “Conquering “local” remains one of the largest opportunities on the Internet today, and it seems as though Twitter’s unique position has gone largely unnoticed. Today, Twitter is an amazing tool for connecting people to the world, but it hasn’t yet successfully connected people to places they care about. If Twitter chose to bridge that gap, though, higher user engagement and even monetization would likely follow.”

Son algunas ideas para hacer Twitter más “local”.

Alguna como la del spam social para acceder a cupones no la comparto (no porque no sea posible, sino porque la considero eso: spam), pero otras tienen su interés para, cuando menos, llevar a una reflexión de un camino que Twitter puede seguir en el futuro y una posible puerta que se abra para ayudar en su gran asignatura pendiente: la generación de ingresos.

La idea que veo entre líneas de algunas de estas propuestas, me recuerda en cierto modo a la de Color, la aplicación social alrededor de la fotografía que reseñé ya hace unos meses. Con la ventaja enorme de que el problema que le veía a Color (que la principal clave de éxito era lograr contar con muchos usuarios de forma rápida para darle sentido al servicio) no existe en Twitter.

Además, son muchos los usuarios que ya usan Twitter para decir dónde están bien por mención expresa, bien indirectamente a través del geoposicionamiento de los tuits o bien porque lo usan como difusor de la los check-ins en otros servicios como Foursquare, Gowalla, etc. por lo que podría resultar sencillo poner a prueba algunas de esas propuestas para ver si tienen sentido.

Wong, obviamente “barre para casa” porque es precisamente el negocio de la empresa de la que es CEO y co-fundador, pero creo que aún así ha dado a Twitter algunas pistas interesantes.