Perfil profesional

Alberto Gómez Aparicio

Si te interesa ver en detalle mi perfil profesional, lo mejor es que lo consultes en Linkedin. Como resumen creo que es relevante destacar que tanto mi formación como mi experiencia profesional resultan bastante heterogéneas.

Hoy soy el Director de la Plataforma Digital de una aseguradora.

Me formé como Licenciado en Derecho en la Universidad Complutense de Madrid, y a pesar de que la mayor parte de mis compañeros estudiaron Derecho “por hacer algo”, yo debo confesar que lo hice por vocación, tanto es así que, a pesar de que hace ya muchos años que dejé el ejercicio profesional de la abogacía, no puedo evitar sentirme atraído por los temas legales que rodean a muchos de los proyectos en los que he participado.

El baño de formación empresarial que no me dio la carrera lo recibí en el IESE, donde abrí los ojos a la complejidad del mundo profesional y empresarial y aprendí a trabajar sobre un tema con personas con perspectivas radicalmente diferentes a la mía, ya que venían de formaciones completamente distintas, desde teología hasta la carrera militar. Fue un proceso intenso y muy enriquecedor desde cualquier punto de vista.

A partir de ese momento me dediqué plenamente a actividades laborales y profesionales, algunas veces llegando a compatibilizar hasta cuatro trabajos, con la suerte de haber podido tocar muchas áreas de negocio en estos años: he trabajado para empresas pequeñas, asociaciones empresariales y multinacionales en España y el extranjero; he sido Director de Operaciones y Atención a Clientes, Director de eBusiness, trabajado en creación de productos, gestionado centros médicos, desarrollado plataformas de análisis de información para la toma de decisiones y el control de gastos, diseñado sistemas informáticos, ejercido el Derecho, negociado Convenios Colectivos, practicado la docencia, …

Parece claro que no me he aburrido. A la fortuna de haber podido desarrollar una carrera tan variada, le debo haber podido adquirir una visión que yo estimo muy completa de la realidad de las empresas.