Color se reinventa de la mano de Facebook.

Publicado por en emprender, estrategia, fotografia

Hace unos meses me hacía eco del lanzamiento de Color, una aplicación social alrededor de la fotografía que daba un pequeño giro a las existentes hasta el momento. Y decía que le iba a resultar difícil enganchar a usuarios, porque para que realmente fuera útil y divertida requería de una masa de usuarios demasiado grande desde el primer día, cosa que era prácticamente imposible.

Hoy veo en el blog de Robert Scoble que, a pesar de la enorme expectación (y financiación) que logró en su lanzamiento, se la considera el mayor fracaso de una start up desde hace tiempo (Silicon Valley’s biggest startup “failure” in quite a while).

Y lo que para otros (o en otros países) habría supuesto abandonar, a los creadores de Color les ha supuesto un empujón para reinventar la herramienta y darle una nueva oportunidad.

El servicio que ofrece mantiene puntos en común con el anterior, pero su integración absoluta con Facebook le permite darle un giro que, para empezar, elimina esa necesidad de empezar con una enorme comunidad de usuarios.

Gran ejemplo de “cintura emprendedora” y de capacidad de aprender de los fracasos.