El móvil como herramienta transaccional.

Publicado por en Atención al cliente, clientes, movilidad, servicio

móvil transaccional

Imagen: Asimzb (Own work) [CC BY 3.0] via Wikimedia Commons

Hace ya más de un año que venimos usando el SMS como herramienta transaccional (del cliente hacia la empresa) y no meramente informativa o de soporte a acciones de fidelización.

Sin hacer prácticamente ninguna labor de comunicación de estos servicios son varios los clientes que han ampliado sus contratos o comprado nuevos productos mandando un SMS desde su teléfono móvil.

Parece de perogrullo ¿cuál es el medio de comunicación/transacción que está al alcance de más clientes a lo largo de todo el día? El móvil.

¿Por qué, entonces, hay tan pocas empresas que estén pensando en cómo facilitar a sus clientes información y servicio a través del móvil? Una cosa son acciones promocionales de captación de contactos para una base de datos y otra dar información y servicios de valor añadido a los clientes existentes.

Entiendo que conceptos como WAP (con todo lo que puede llevar alrededor) suenen a fracaso en ciertos foros, pero creo que sólo es cuestión de ver dónde está la oportunidad de hacer algo que al cliente le puede resultar útil e interesante.

Aquí dentro (casi) nadie lo ve relevante, ni valora la oportunidad de crecimiento que esto supone.

Hay momentos en que pienso que estar todo el día dando vueltas a estas cosas hace que me ciegue la pasión, pero cada vez que llega un nuevo mensaje de un cliente realizando una transacción me doy cuenta de que no, que la necesidad está ahí y me reafirmo en la idea de que el cliente debe tener a su disposición todos los canales que seamos capaces de darle y que será él el que decida qué quiere, cuándo y por qué medio.

Objetivo 2005 llegar a 1.000 transacciones.

Vamos por buen camino.