Google, big data y salud: la tormenta perfecta.

Publicado por en Big data, Historia Clínica, Macrodatos, Salud

Big data y salud

Imagen de Geralt

Tenía que pasar antes o después.

Cuando la salud, cada vez más, se está convirtiendo en cuestión de manejar datos, quien más sabe de eso tenía que estar analizando cómo aprovechar su conocimiento y capacidad más allá de lo que Google Health pudo y quiso ser.

Lo leo en Mashable: Google Wants to Create a ‘Baseline’ for Human Health.

Y por mucho que me digan que

“The project is not meant to turn into a specific commercial product or service, but Google hopes it will ultimately have a benefit on human health (Traducción mía: El proyecto no tiene como objetivo convertirse en un producto o servicio comercial, sino que Google espera que beneficie a la salud de la humanidad)

no puedo dejar de tener la sensación de que el Gran Hermano cada vez llega más profundo en su capacidad de observarnos y de saber de nosotros más de lo que nosotros mismos sabemos.

Hace un par de años escribía en La batalla por los datos se recrudece que “Que la batalla es por obtener todos los datos posibles que les permitan hipersegmentar al cliente parece que está fuera de duda. Que por el camino los movimientos que se vayan realizando pueden darnos bastante de qué hablar, creo que también.”

Y ahí seguimos.