La batalla por los datos se recrudece.

Publicado por en Big data, Macrodatos, Redes sociales, segmentación

Cómo me ha gustado este post en TechCrunchWhy Google Doesn’t Care If You Never Come Back.
Con perlas como:

“Facebook owns the social graph and the relevance-sorted news feed of your friends’ activity, and Twitter owns the interest graph and the firehose of news and real-time updates.”

merece la pena echarle un vistazo y analizar la reflexión que hace.

Yo creo que Google está yendo un poquito más allá de lo que describe el post, con la integración de los círculos en GMail, por ejemplo. Está, poco a poco, juntando todas las piezas de su puzzle para que la experiencia de uso sea cada vez más indiferenciada, de forma que el usuario deje de pensar en términos de uso de una u otra herramienta y pase a verlo como un servicio integrado.

Si esos pasos están siendo acertados o no, el tiempo nos lo dirá. Yo, personalmente, no termino de entender cómo ni por qué están dejando GoogleReader tan “lejos” de Google+ y de Gmail, pero quiero creer que responde a una lógica.

Que la batalla es por obtener todos los datos posibles que les permitan hipersegmentar al cliente parece que está fuera de duda. Que por el camino los movimientos que se vayan realizando pueden darnos bastante de qué hablar, creo que también.

Actualización:
Parece que en esta misma batalla Facebook no se duerme.