Saltar al contenido

Comer sin gluten

Era consciente de que comer sin gluten se estaba convirtiendo en una moda, pero hasta que no vi los datos que presenta este vídeo de Mashable, no he visto la magnitud de la cuestión.

Alrededor del 80% de los productos sin gluten que se consumen lo son por personas que no tienen ninguna necesidad de ello. Yo pensaba que esta moda era positiva para concienciar sobre la celiaquía y para que los celiacos, que necesitan seguir una dieta completamente exenta de gluten, pudieran tener más productos a su disposición y más lugares donde comer con la tranquilidad de que el tema se toma en serio.

Pero he visto que no, que la moda está sirviendo para frivolizar y no para tomarse en serio a quienes lo necesitan.

Un ejemplo en la web de Domino’s Pizza, donde se ofrece una opción sin gluten con la expresa recomendación de que los celiacos no lo coman. Es decir: cartón piedra de cara a la galería de la moda (que pasará, como todas) y una bofetada en la cara para aquellos para los que no es moda sino necesidad.

Sin Gluten Domino's

Al menos sí se toman en serio informar correctamente sobre la contaminación cruzada. Eso sí hay que agradecerlo.

Aviso: tengo una hija celiaca, que cuando vio la opción sin gluten de Domino’s se puso muy contenta y al leer la letra pequeña no entendió muy bien por qué se anuncia un producto sin gluten que en realidad no es tal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.