Uso prácticos de Foursquare

Últimamente le estoy dando bastantes vueltas a usos que las empresas pueden hacer de Foursquare, ya he dicho que creo que es un verdadero regalo para las marcas.

Hoy llego gracias a @jzabalo a esta noticia sobre el Museo del Prado.

Han desarrollado una guía con itinerarios e información sobre el museo optimizada para terminales Android, iPhone e iPod Touch.

Veo una interesante alternativa a este tipo de desarrollos utilizando Foursquare para museos como El PradoBritish MuseumLouvre, y muchos otros:

  • Dar de alta los puntos de interés de la visita para cada itinerario.
  • Utilizando los tips (información que los usuarios dejan para sus contactos) facilitar información sobre el punto de interés y sobre el siguiente punto en el itinerario.
  • «Premiar» con badges (insignias que los usuarios de Foursquare coleccionan en función de su actividad) a los usuarios que completan un recorrido.

Con estos puntos simples, se podría acceder a usuarios con más variedad de terminales, aprovechar el componente lúdico de Foursquare para lograr los objetivos del museo, y aprovechar también el componente social de la herramienta para dar relevancia a la institución: no olvidemos que:

  • los contactos reciben información la actividad del usuario en Foursquare,
  • consultan las badges de su red,
  • muchos usuarios sincronizan Foursquare con Twitter y Facebook.

Hay muchas instituciones y negocios que pueden aprovechar de una forma sencilla el componente lúdico de Foursquare para dar más información a sus usuarios y para generar notoriedad y conversación (buzz) sobre ellos.

Etiquetas:

2 comentarios en «Uso prácticos de Foursquare»

  1. Alberto por ahí van los tiros. Personalmente y en el caso concreto que menciona, especialmente museos y espacios relativamente acotados, veo aún con mayor éxito aplicaciones de realidad aumentada como Layar (http://www.layar.com/).

    Creo que el espacio que queda por cubrir es la creación de API abiertas que sean comunmente aplicables a todos los servicios existentes. Aquí Google está tirando del carro. A ver si se apuntan otros actores.

    Aripaco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.