Uso prácticos de Foursquare

Últimamente le estoy dando bastantes vueltas a usos que las empresas pueden hacer de Foursquare, ya he dicho que creo que es un verdadero regalo para las marcas.

Hoy llego gracias a @jzabalo a esta noticia sobre el Museo del Prado.

Han desarrollado una guía con itinerarios e información sobre el museo optimizada para terminales Android, iPhone e iPod Touch.

Veo una interesante alternativa a este tipo de desarrollos utilizando Foursquare para museos como El PradoBritish MuseumLouvre, y muchos otros:

  • Dar de alta los puntos de interés de la visita para cada itinerario.
  • Utilizando los tips (información que los usuarios dejan para sus contactos) facilitar información sobre el punto de interés y sobre el siguiente punto en el itinerario.
  • “Premiar” con badges (insignias que los usuarios de Foursquare coleccionan en función de su actividad) a los usuarios que completan un recorrido.

Con estos puntos simples, se podría acceder a usuarios con más variedad de terminales, aprovechar el componente lúdico de Foursquare para lograr los objetivos del museo, y aprovechar también el componente social de la herramienta para dar relevancia a la institución: no olvidemos que:

  • los contactos reciben información la actividad del usuario en Foursquare,
  • consultan las badges de su red,
  • muchos usuarios sincronizan Foursquare con Twitter y Facebook.

Hay muchas instituciones y negocios que pueden aprovechar de una forma sencilla el componente lúdico de Foursquare para dar más información a sus usuarios y para generar notoriedad y conversación (buzz) sobre ellos.

Etiquetas:

2 pensamientos sobre “Uso prácticos de Foursquare”

  1. Alberto por ahí van los tiros. Personalmente y en el caso concreto que menciona, especialmente museos y espacios relativamente acotados, veo aún con mayor éxito aplicaciones de realidad aumentada como Layar (http://www.layar.com/).

    Creo que el espacio que queda por cubrir es la creación de API abiertas que sean comunmente aplicables a todos los servicios existentes. Aquí Google está tirando del carro. A ver si se apuntan otros actores.

    Aripaco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.