Libro electrónico y oportunidades.

Publicado por en editorial, libro electrónico

Ya esta, ya ha empezado.

el sector editorial va a cambiar, eso parece que todo el mundo lo tiene claro, pero ya hay algunos están empezando a moverse con rapidez.

Si en el sector musical se vio que la distribución digital y las redes sociales abrieron la puerta a que algunos artistas llegaran muy alto en las listas de éxito sin tener que pasar por los canales tradicionales de la industria, Barnes & Noble parece que quiere aprender de esa experiencia e intentar convertirse en libros lo que MySpace supuso para la música y aprovechar para obtener un legítimo rendimiento económico de ello.

El modelo se basa en repartir con el autor los ingresos por la venta de los libros en formato electrónico, aunque aún no han publicado detalles. Habrá quien diga que esto aporta poco valor, pero lo cierto es que no es lo mismo escribir un libro y colgarlo por ahí para que lo lea quien lo encuentre, que contar con la presencia física y on line de un monstruo como Barnes & Noble.

Sí, podemos decir que es algo que también se puede hacer en Amazon, pero lo que me parece destacable en este caso es el uso potencial que B&N puede hacer de su gran presencia física, de toda su red de tiendas. ¿Marcará eso una diferencia en este mercado? ¿Serán capaces las librerías de obtener ingresos significativos vendiendo libros en formato electrónico? Ayer mismo reflexionaba aquí sobre esto.

Ya veremos si la iniciativa tiene éxito, pero lo cierto es que si el movimiento se demuestra andando, parece que B&N no se quiere quedar parado.

Vía TechCrunch.