Profesionalidad

Publicado por en Empresa

Semana larga esta que termina.

La primera en la que hemos empezado a analizar en detalle cómo hacer una integración real de las plataformas de atención a clientes que tenemos repartidas en dos continentes.

Hemos hablado de cómo queremos que sean las cosas en un par de años, los pasos que debemos dar, cómo minimizar el impacto en clientes y empleados, cómo lograr que esos empleados sigan con nosotros mientras realizamos la transición…

Una de las personas con las que he estado trabajando sobre esto va a perder casi 100 personas respecto a lo que gestiona ahora. Hay quienes mide su poder dentro de las organizaciones por el número de personas que cuelgan debajo de ellos en el organigrama. De acuerdo a este planteamiento la persona de la que hablo va a perder casi la mitad de su poder. Y me ha resultado sorprendente la claridad con la que ha visto que eso es lo mejor para el negocio y las ganas con las que ha estado trabajando esta semana para planear precisamente cómo y cuándo se va a producir el cambio.

Da gusto trabajar con personas tan profesionales como ésta, que en situaciones tan complicadas te brindan su apoyo incondicional aún a sabiendas de que lo que ellos pierden es lo que tú ganas.

Posteado desde la BB Pearl.