Desesperado con Iberia.

Publicado por en Atención al cliente

El día 15 de Noviembre me trasladé definitivamente de Madrid a Miami para esta nueva aventura profesional.

Le dije a la persona que organiza los viajes en mi empresa que quería volar con Iberia, cualquiera que haya volado con la otra opción (American Airlines) sabe por qué.

En Barajas pasé la tarjeta Iberia Plus, y al llegar, con el follón de viajar con toda la familia, nueve maletas, etc. cometí el terrible error de tirar la tarjeta de embarque (¡yo, que tengo guardadas tarjetas de embarque de los últimos cinco años!). Dos meses después aún no me han dado los puntos del viaje.

A los diez días, al ver que no me los daban, usé el servicio de reclamación de puntos de la web de Iberia, y me contestaron en un día que como había comprado el billete a American Airlines no se podía usar el servicio on line. Así que llamé, y me recomendaron que mandara un correo electrónico explicando el caso, cosa que hice. A la semana al ver que nadie contestaba volví a llamar, y me dijeron que mandara por fax los billetes (¡electrónicos!), cosa que hice también, pero seguía sin recibir respuesta. A la cuarta o quinta llamada me dijeron que como yo ahora resido en EE.UU. esto dependía de la oficina de Iberia en EE.UU. y que llamara allí.

Llamé y me dijeron que no sabían de qué les hablaba y que llamara a España. Llamé a España y vuelta a empezar con que mande un correo, que mande los billetes, …, y que tengo que llamar a la oficina de EE.UU.

Por fin di hace diez días con una persona en la oficina de Miami que me asegura que lo ha elevado a reclamaciones y que tendré respuesta en unos días. Han pasado diez y no sé nada.

Estoy aprendiendo mucho de qué no hacer en un servicio de atención a clientes con esta experiencia (estoy por llamar a Iberia para dar las gracias, o mejor mando un correo, o mejor un fax, …). ¿Por qué en un teléfono de servicio 902 me tienen que remitir de un país a otro por el hecho de que haya cambiado mi residencia? ¿Por qué nadie ha contestado a ninguno de mis correos electrónicos?
A varias de las operadoras que me han atendido (con mucha amabilidad todas menos una) les he dicho que si me tienen que decir que sin tarjeta de embarque no hay puntos que me lo digan, ¡pero que dejen de tomarme el pelo!

Estoy empezando a pensar que esto es porque si me dan los puntos paso al siguiente nivel de tarjeta y eso me da la sensación de que debe salirles tan caro que prefieren tratarme así.

A pesar de todo seguiré volando a España con Iberia, pero guardaré las tarjetas como oro en paño.