Usando tecnología de consumo

Publicado por en Atención al cliente, tecnología, transformación

Hace unos días estuve con mi familia en Disney World (es lo que tiene estar por estos lares, que estas cosas las tiene uno muy cerca y uno ya no puede resistirse a la presión).

La verdad es que había oído y leído mucho sobre la excelente atención al cliente en Disney, y me ha parecido que no eran exageraciones, en todo momento tuvimos la sensación de que todos los empleados de Disney estaban allí para hacernos la vida mas fácil.

Y no solo los empleados. Me llamó especialmente la atención el uso, aparentemente sencillo, que hacen de lo que es claramente hoy tecnología de consumo: cuando nos registramos en el hotel nos entregaron una tarjeta a cada uno. Esas tarjetas (marcadas en su parte posterior con los logos de Disney y de Visa) abrían la puerta de la habitación, daban acceso a los parques y permitían (sólo las de los adultos) pagar en todas las tiendas y restaurantes de Disney World, de forma que todos los pagos se liquidan a la salida como si fueran gastos del hotel: minibar, desayuno… y la camiseta con el enanito gruñón.

Ademas, en los restaurantes (y esto ya lo he visto ya aquí en más sitios) cuando te toman nota del nombre te entregan un beeper para que cuando esté tu mesa preparada no tengan que decir tu nombre a voces y puedas esperar en la barra tranquilamente o en la tienda de al lado quemando la tarjetita polivalente.

Yo pensaba que MGM significaba Metro Goldwin Mayer, pero el capitán de uno de los barcos que tuvimos que coger para desplazarnos por allí me sacó de mi error, según él significa Micky Gets your Money.

Qué razón tiene.

Información para la conversación: escrito con la BlackBerry en el avión (en modo vuelo, claro) y las azafatas ni me han mirado. Vuelo con American Airlines. Deben de estar muy acostumbradas, porque al menos un tercio del pasaje está usando algún tipo de cacharro.

Editado desde el PC para poner los enlaces.