Este blog ha estado caído desde hace casi dos semanas. Ayer volvió a la vida.
Cosas que pasan cuando se utiliza un hosting gratuito.
Lo detecté con cierta rapidez, pensé que era un tema que solo me afectaba a mí, busqué la forma de avisar de la incidencia, y esto me llevó a Discord.
Abrí cuenta en Discord hace tiempo, he hecho algún experimento de publicación automática a través del RSS de lo que publico aquí, pero nunca he encontrado la excusa para darle un uso real. Hasta ahora.
Allí vi que la incidencia afectaba a todos los servidores del hosting (mal de muchos…). Quienes estaban trabajando en ello publicaban periódicamente información sobre la incidencia y sobre el progreso de sus esfuerzos, cómo iban recuperando los servidores uno a uno y restaurando las copias de seguridad, … y un grupo de voluntarios iban poniendo al día a quienes llegábamos con nuestra incidencia y ayudando con los últimos ajustes una vez que la incidencia estaba solucionada.
Ágil, transparente y efectivo.
Lo mismo se podría haber hecho en cualquier otro canal, pero en este caso la elección fue Discord.
Y ahora viene la pregunta: ¿Sigues pensando que Discord es para que se hable de cosas de videojuegos? A lo mejor es momento de que te plantees que puede ser un medio más para integrar en tu estrategia de comunicación / atención a clientes / creación de comunidad / …
Por si alguien no tiene claro que se ha acabado la era de que un solo canal da acceso a todo el público objetivo.