Enlaces semana 14 de noviembre 2016

Publicado por en Comunicación, Enlaces, Historia Clínica, Internet, RSS, Seguridad

enlacesEsta semana volvemos a la actividad normal tras el paréntesis de la semana pasada.

Actividad normal según se mire, porque tratando de hacer algunas mejoras en las plantillas, toqué lo que no debía, y Anotado ha estado inaccesible durante más de 48 horas hasta que he sido capaz de desfacer los entuertos que yo mismo había provocado. O más bien hasta que, tras 40 horas de estudiar y probar infructuosamente, he pedido ayuda a alguien que sabe y me lo ha arreglado en 3 minutos.

Ahí están los enlaces:

Publicación distribuida: la web abierta ya no es lo único

Me hace especial ilusión compartir enlaces de Julio Alonso. Sobre todo cuando confirma que en WeblogsSL han dado un paso en la misma línea de nuevas formas de distribución de contenidos  que yo ya empecé a explorar hace unos meses. Mucho mérito en su caso la decisión, por dos motivos:

Porque cambia completamente la idea de tener que atraer audiencia a sus soportes por la de ir a buscar a los lectores allá donde estén:

El que siga jugando a derivar audiencia a su web en vez de maximizar su impacto en cada plataforma juega a caballo perdedor.

Y porque supone un esfuerzo tecnológico infinitamente superior al que supone para un blog modesto como este en el que se soluciona instalando un par de plugins y poco más.

El phishing pudo ser determinante en las elecciones americanas

Interesante historia sobre cómo no estar atento puede tener consecuencias muy importantes:

Es evidente que la culpa del delito no es del que cae en la trampa sino del criminal que está detrás. Pero si manejamos información en entornos digitales, debemos conocer las principales amenazas a las que estamos expuestos.

Study: People Now Crave Wi-Fi More Than Sex, Chocolate Or Alcohol

Lo reconozco, en este caso me he dejado llevar un poco por el sensacionalismo buscando ver si así generaba un poco de discusión o notoriedad.

La verdad es que leyendo el artículo, el titular es un ejemplo claro de clickbait, pero bueno, un poco de diversión tampoco viene mal de cuando en cuando.

The idea that Wi-Fi would be considered more important than sex, alcohol and chocolate would have been unthinkable just a few years ago

Electronic medical records: are they the enemy?

I want to personalise my electronic patient records. That’s all, nothings else.