Twitter se olvida de quién es.

Publicado por en estrategia, Redes sociales

TwitterParece que Twitter ha tomado la decisión de no recordar de dónde viene. No se me ocurre otra forma de interpretar las noticias sobre los últimos cambios que vienen, como eliminar la @ en las menciones o cambiar “RT” por “compartir”.

Bonita forma de celebrar su octavo aniversario.

Ahora que Twitter ya se ha convertido en una herramienta de uso masivo a algunos se les ha olvidado (y la mayoría no saben) que atributos esenciales como la mención con @ a un usuario, las etiquetas (hashtags) o el RT no “venían de serie” sino que los inventaron los usuarios y Twitter adoptó esos usos y los incorporó a la herramienta.

Una de las cosas que nos gustaba de Twitter es que nos escuchaba y se adaptaba al uso que hacíamos.

Si hoy Twitter deja de ser eso y quiere pasar a ser otra cosa, es posible que los que participaron como usuarios en ayudarle a ser lo que es hoy, dejen de usarlo y busquen alternativas. Es posible también que eso hoy le haga poco daño a Twitter, pero debe recordar que fueron esos los que decidieron usar Twitter en lugar de (por ejemplo) Jaiku, y le ayudaron a estar hoy donde está.

No es Twitter la primera que se olvida de sus usuarios de toda la vida para hacer cambios. Ya lo vivimos con Google eliminando Reader, por citar una.