Twitter, cuando las barbas de tu vecino veas pelar…

Google+ has made Twitter boring, here’s what Twitter should do about that — Scobleizer: “On Google+ the Notification page shows you anytime you get engagement. Twitter has nothing like that. It’s amazing how cool that is. Are you finding the same thing? So far I’ve been asking the geeks I’m hanging out with here in Jackson Hole and they really are seeing these differences and wonder how Twitter will react to them.Me too. So, Twitter, what you gonna do to keep from being seen as the most unexciting social network?”

Tanta comparación de Google+ con Facebook y ahora viene Robert Scoble a decirnos que es Twitter quien tiene que preocuparse realmente por la competencia que le viene encima.

El análisis me parece interesante, hay varios puntos que comparto de su visión, pero mi opinión es ligeramente distinta. Creo que Twitter debería limitarse a lo que es, sin entrar en otras competencias. Twitter es rápido, ágil y básicamente móvil. Si, cierto, me encantaría poder mandar mensajes a grupos, y no sólo DM individuales, pero cuanto más se complique, menos útil será para llevarlo en el bolsillo y consultarlo desde el móvil en esos minutos muertos esperando al ascensor, el metro, aeropuertos, reuniones, taxis…

El tiempo dirá en qué acaba y lo que tarda en incorporar las funcionalidades que le estamos demandando. Por el momento creo que la afirmación de Scoble de que se ha quedado reducido a un RSS es un pelín exagerada.

Actualización
Gracias a un comentario de JFA, llego a este post de Enric Durany que también hace la comparación de Google+ con Twitter, antes de Scoble y desde otro punto de vista.

Etiquetas:

13 pensamientos sobre “Twitter, cuando las barbas de tu vecino veas pelar…”

  1. Alberto, si buceas un poco en ciertos individuos proclamados gurús y sus manifestaciones desde que G+ hizo su aparición, te darás cuenta que más que una opinión desinteresada se encuentra un staff profesional que intenta crear el buzz necesario para dar un empujón o zancadilla no sólo al proyecto mencionado, sino a otros de la competencia, llámese Face____

    Hay mucho dinero de por medio y se utilizan todos los medios disponibles. No es que sea ilegítimo, pero tampoco tan fresco como se pretende exponer.

    Aripaco

  2. Twitter no tieneun problema de uso (bueno, no es masivo, y no es "fácil", pero cuando le coges el tranquillo es adictivo). Tiene un problema de monetización, que quizá esté innato en su simplicidad y "movilidad"…

  3. Paco, completamente de acuerdo, pero me ha llamado la atención que después de los días que llevamos con tanto ruido sobre Google+ y cómo importar contactod de FB, cómo FB bloquea, si es mejor o peor, … alguien, sean los que sean sus intereses, por fin meta a Twitter en la ecuación.

  4. Fernando, sin duda. Tampoco veo (por el momento) la monetización en Google+ (que llegará, lógicamente y ya veremos cómo deja el "juguete").
    Estoy plenamente de acuerdo contigo en que la prioridad de Twitter debe ser la generación de ingresos, pero no deben descuidar las demandas de su comunidad de usuarios, que son las que le han hecho evolucionar hasta lo que son hoy.
    Creo.

  5. Alberto, es otro paso mas dentro del marketing de guerrilla que estamos presenciando, y Twitter no iba a quedarse fuera. Hay que preparar la mayor base de usuarios posible.

    Google+ tiene otro aspecto que aunque parezca menor, puede cambiar las reglas de juego en el entorno SEO. Me refiero al escondido botón +1, del que habla poca gente pero que seguro va a alterar el posicionamiento dentro del buscador. Aún tiene poca relevancia, pero cuando Google despliegue el anticipado Google+ Business Profile, cualquier contenido comercial linkado en Google databases va a verse muy afectado en su pagerank.

    Un saludo

    Paco

  6. Hola Alberto,

    Me alegro de que el enlace te haya parecido interesante, nada que agradecer.

    Mi punto de vista es que Google+ va a marcar un antes y un después, aunque siempre es difícil hacer predicciones con este tipo de cosas.

    Por cierto, algo de lo que no se está hablando demasiado es del potencial de Google+ en el ámbito corporativo… la integración con GoogleApps podría lograr que esta plataforma se perfile como red social por excelencia para empresas. Pero bueno, ya le dedicaré unas líneas al tema cuando tenga un rato.

    Saludos

  7. JFA, has tocado un tema que creo que es muy relevante, y creo que ahí es donde pueden encontrarle un potencial enorme: si en mi empresa uso Google+ como red social interna integrada con Apps, me resultará muy natural usar el mismo entorno para mis relaciones sociales "externas". Los círculos parece que llevan a eso.

    Hace algo más de año y medio, en una conversación con altos ejecutivos de Google España me preguntaron por mi opinión sobre Wave y les dije que creía que se estaban equivocando con el posicionamiento, que pensaba que deberían haberlo lanzado integrado en una eventual versión 2 de Google Apps.
    Presuntuoso el comentario por mi parte, en aquel momento (y todavía ahora).

  8. Hola Alberto,

    La evolución de los acontecimientos ha demostrado que con Wave se equivocaron. Mi impresión es que ni el mercado estaba preparado para algo así, ni se supo comunicar con eficacia la propuesta de valor de ese producto. De todos modos creo que Wave se ha convertido en una inversión amortizada en términos de aprendizaje y desarrollo.

    Google+ está aún en pañales, pero su planteamiento es realmente ambicioso y, aunque muchos aún no lo vean, tiene potencial para amenazar a plataformas como Twitter, Facebook o incluso LinkedIn.

    Tiempo al tiempo 😉

  9. Con permiso, me uno al debate.

    Desde mi punto de vista comparar Google+ con Twitter, como hacerlo entre Facebook y Twitter es por lo menos osado.

    No se realmente qué parámetros técnicos se utilizan más allá de elementos comparables como: inversiones realizadas, conexiones de usuarios, tamaño de instalaciones, equipamientos edilicios, etc.

    Desde el punto de vista técnico son redes completamente distintas y para usos completamente distintos.

    Twitter es microbloging mientras que Googl+ es macrobloging si se quiere, con posiblidad de categorización a través de círculos temáticos en vez de círculos de amistades. Por decir algo.

    Es más, me parece mal usar Google+ como "una especie de Twitter", ya que ralentizaría las actualizaciones de información.

    En fin, yo uso los dos y lo que sí dejé de hacer es utilizar Facebook porque no me aporta nada y Google+ sí.

    Podríamos debatir si conectamos más tiempo a Google+ o a Twitter, o si nuestra atención se concentra más en uno que en otro, pero en sí, son cosas completamente distintas.

    Es mi opinión.
    Salutes…!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.