Y a mí ¿qué me motiva?

Publicado por en carrera, Motivación, RRHH

motivación

Revisando posts antiguos, me encuentro con este que tengo escrito hace muchos meses, pero que no había publicado. Y viene bastante a colación por el momento profesional por el que estoy pasando, así que he decidido publicarlo casi tal y como lo tenía escrito:

La cadena la empezó Luis y siguieron Rafa, otro Luis y José María, y seguro que algunos más.

¿Y qué puedo decir que no se haya dicho? Mi experiencia no es tan vasta ni variada como la de José María, pero tampoco me puedo quejar. Empecé a trabajar al acabar la mili, en segundo de carrera (¡hace ya veintitrés años!), y desde entonces he trabajado, si no cuento mal, en seis organizaciones diferentes, en algunos periodos compatibilizando dos o más trabajos, en dos países diferentes y con once puestos distintos (creo, no sé si he perdido la cuenta).

Qué me ha motivado en este periplo profesional:

  • Aprender, aprender, aprender.
  • Aportar mis opiniones y sentir que son escuchadas.
  • Ver cómo lo que hago tiene impacto positivo en personas y en la organización para la que trabajo.
  • Enfrentarme a desafíos intelectuales, problemas complejos a los que dar soluciones simples.
  • Sentir que tras un periodo de maduración, habrá otras oportunidades profesionales y que se me considerará para ellas.
  • Trabajar con personas de las que aprender, y esto incluye diferentes perfiles profesionales, diferentes culturas, diferentes experiencias…
  • Trabajar con personas en las que pueda confiar.
  • Trabajar con personas que me muestren respeto independientemente de que estén de acuerdo conmigo o no.
  • Trabajar con personas que no tengan miedo a reconocer sus errores o a darte la razón.

 

Y si bien estoy de acuerdo con Rafa y Luis en que la motivación se trae de casa, creo que tiene que haber algo en tu entorno profesional que alimente esa motivación o al menos que no la aplaste.

 

Y sí, en mi caso el dinero también es una motivación, que parece que tenemos miedo de decirlo. Al menos dinero suficiente para dar a mi familia la vida que queremos tener.

 

Esto no quiere decir que haya cambiado o vaya a hacerlo sólo porque me ofrezcan más dinero (ha habido cambios en mi carrera profesional que han supuesto cobrar menos), pero creo que el dinero es una medida de cómo se valora tu trabajo, tu experiencia y lo que aportas. No la única, pero sí una de ellas.
Esto es lo que me motiva ¿qué te motiva a ti?