Tecnológicas y salud

Publicado por Alberto Gómez Aparicio en Enlaces, Salud, Seguros

Interesante esta reflexión que hacen en Techcrunch sobre la entrada de las grandes tecnológicas en el mundo de la salud, principalmente en los Seguros de Salud: Will tech companies change the way we manage our health?

No es un análisis muy profundo, pero toca varios temas que posiblemente estén relacionados con los motivos por los que hasta el momento no está habiendo una disrupción real en el negocio del seguro de salud.

Hace un repaso por encima de los movimientos en el negocio de la salud de las grandes tecnológicas y dedica una mención especial a Oscar, una aseguradora a la que he seguido la pista casi desde sus inicios y con la que he sido especialmente crítico porque siempre he tenido la sensación que dedicaron mucho tiempo a mejorar la experiencia de usuario (algo por cierto muy necesario en este ramo) y a hacer muy buen márketing y se olvidaron de la parte compleja y técnica del seguro de salud que, al final, es la que fundamenta el negocio. Parece que el autor de este texto percibe algo parecido.

Es una lectura interesante porque establece este sector casi como «la última frontera».

It’s going to be a fascinating battle when it plays out to see whether, like Uber’s cowboy start, tech companies can leapfrog regulation and force the hand of the legislatures with the help of consumer demand.