Adiós Blogger, hola WordPress

Publicado por en Blogs, Personal

Hazlo tú mismo

Bueno, ya está hecho.

Después de 11 años de fidelidad a Blogger, he decidido cambiar Anotado a WordPress.

Llevaba tiempo dándole vueltas:

cambio-hosting

Y algunos amigos ya me lo habían sugerido también últimamente, así que me he puesto manos a la obra.

He visto la oferta de hosting gratis de Openshift, he instalado WordPress, descargado un tema gratuito de Elegant Themes, he importado los posts de Blogger, redirigido el dominio, instalado un par de plug-ins de Yoast y…, voilà! Ya tengo todo operativo de nuevo.

Seguro que voy a tener que hacer bastantes arreglitos, cambios de enlaces, etc, etc. pero por el momento ya hemos pasado la peor parte, que es la toma de la decisión y la configuración inicial.

Lo siento como el final de una etapa. Dejar una casa en la que he estado muy cómodo pero que ya notaba el paso del tiempo y entrar en una nueva en la que soy consciente que quedan muchos retoques por hacer.

Aunque el reto sigue siendo el mismo: escribir. Y este cambio no lo va a hacer más fácil. No señor.

 

Actualización 4/4/2016:

Todo este proceso de migración me estaba resultando tan sencillo que el sábado 2/4/2016 me vine arriba y me puse a tocar el fichero .htaccess.

Craso error.

Toqué lo que no debía, algo se rompió en el dichoso archivo y empecé a encontrarme con un error 500. Así que me ha tocado ir con el rabo entre las piernas a mi “informático de cabecera” para que me arregle el desaguisado.

Por meterme más allá de mi conocimiento.