Páginas Google+ y YouTube

Publicado por en herramientas

Google PlusA estas alturas del partido creo que no es un secreto que me gusta Google+.

Y como me gusta, trato de sacarle todo el partido que puedo, tanto personalmente como para asuntos profesionales, y es en esto último en el que le encuentro una carencia enorme, que pensé que solucionarían con rapidez en cuanto se activaron las páginas, pero bastantes meses después no está siendo así:

¿Cómo se vincula una cuenta de YouTube con Google+? Para un individuo es sencillo: bastan dos clics. Pero para empresa con presencia a través de una página es prácticamente imposible si se cumplen los procesos, porque hasta donde he podido averiguar dedicando horas a leer lo que he encontrado, e incluso hablando con YouTube, no se puede vincular una cuenta de YouTube (que no deja de ser una cuenta de Google) a una página de empresa.

¿Alternativa? Parece evidente la “chapucilla”: dar de alta en Google+ la cuenta de YouTube que gestiona el canal, por lo que se crea un usuario de Google+ “ficticio” que es quien tiene el control del canal de YouTube, y hacer a ese perfil de Google+ administrador de la página.

Lo bueno es que, por lo que veo, eso tampoco aporta ninguna diferencia frente a mantener las cuentas sin vincular.

Conclusión: una (más) de las tareas pendientes de Google con Google+, tarea que, en ese caso, con el uso intensivo que muchas empresas dan a sus canales de YouTube, deberían acometer lo antes posible si realmente apuestan porque se dé prioridad real al uso corporativo de Google+ hacia el “mundo exterior”.