Si RIM no quiere quedarse fuera…

Publicado por en dispositivos, movilidad

Hace unos pocos días hablaba de la oportunidad que el BlackBerry Messenger supone para RIM, hoy traigo una reflexión bastante relacionada.

Se ha publicado recientemente que el tráfico móvil de datos se dispara, y parece bastante razonable pensar que esta tendencia no va a decrecer. Los “nuevos” smartphones dejan de ser la novedad para convertirse poco a poco en un estándar.

Todas las semanas surgen nuevas aplicaciones para ser utilizadas en estos dispositivos que aprovechan sus capacidades para facilitar información al usuario, entretenerle, ayudarle a mantenerse en contacto con sus redes o todas esas cosas a la vez.

Y la realidad es que la inmensa mayoría de esas aplicaciones se desarrollan para iPhone o Android. Muy pocas son las que se desarrollan de salida para BlackBerry, lo cual “empuja” a los early adopters hacia ese tipo de dispositivos para no descolgarse, y los convierte en objetos de deseo para sus seguidores, en símbolos de última novedad, marcan tendencia.

RIM puede aprovechar el tirón que está consiguiendo en el mercado residencial, y debería hacer algo para acercarse a los desarrolladores que están creando todas estas nuevas herramientas, para ser también una referencia o una opción de salida en estos servicios, si no lo hace no podrá realmente competir de igual a igual en estos segmentos.