Oportunidades para RIM: BlackBerry Messenger

Blackberry MessengerComo decía el otro día, la semana pasada tuve la suerte de tener en mis manos la BlackBerry Torch, el nuevo juguetito de RIM.

Fueron sólo un par de minutos, pero puedo decir que el dispositivo es muy bonito, cómodo y con el fabuloso teclado de BlackBerry “escondido” bajo una pantalla táctil estupenda, el SO tiene muy buena pinta, con multitouch, un navegador a la altura de lo que los usuarios de BB llevamos años demandando, etc, etc, …

Claramente RIM está siguiendo la estela marcada por Apple en cuanto a dispositivos, pero esta vez tratando de mantener su propia personalidad, no como en el fallido caso de la Storm.

Pero yo sigo pensando que, a pesar de los cambios que se empiezan a percibir, RIM sigue sin sacar todo el  partido a una herramienta fantástica que integran todos sus dispositivos y que los usuarios de BB adoramos: el BlackBerry Messenger.

Los que lo descubren lo usan de forma intensiva y en España los jóvenes se están pasando masivamente a BlackBerry exclusivamente por esa funcionalidad que les permite estar en contacto permanente con su red, tan es así, que sacando partido a esta tendencia, hasta Tuenti ha lanzado su aplicación para BlackBerry.

Creo que RIM debería apoyarse más es esta herramienta, y creo también que debería lanzar una versión desktop dentro del BlackBerry Desktop Manager para no depender del dispositivo cuando estás utilizando un ordenador.

Ya veremos qué tal le va a RIM con su flamante Torch y si decide sacarle más partido al Messenger.

GuardarGuardar

Etiquetas:

5 pensamientos sobre “Oportunidades para RIM: BlackBerry Messenger”

  1. El BB Torch me parece un dispositivo muy interesante. Lo único que no entiendo es que le coloquen una pantalla con una resolución de 480 x 360.. es inaceptable para un smartphone que se supone es el flagship de BB.

    En cuanto al BB Messenger, estoy absolutamente de acuerdo con lo que comentas. Es especialmente interesante en los ámbitos que describes y en el ahorro de costes por roaming.. bueno, eso si no vives en EUA o Arabia Saudí.. 🙂

    Aripaco

  2. Paco: No puedo entrar a valorar el tema de la resolución de la pantalla, porque no lo he comparado junto a otros dispositivos (no tuve casi tiempo de "tocarlo"). Lo que sí te puedo decir es que reproduje un vídeo y la percepción de calidad de imagen fue fabulosa.

    De lo de EUA, …, a ver quién más se sube a la moda :-S

  3. Estoy de acuerdo, la valoración general es un compendio más amplio de factores. No obstante y en cuando a la resolución se refiere, hubiera esperado algo más de RIM. Lo que no entiendo es la lentitud en la renderización, sobre todo teniendo en cuenta que utiliza como motor WebKit 3.1, el mismo que el resto de los dispositivos analizados en el vídeo.

    Si son capaces de mejorar este aspecto, podría ser un dispositivo muy a tener en cuenta. Es un salto en la buena dirección.

    Aripaco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.