Consejos para engañar a tus padres, princesas de cristal y porcelana, proana y promia

Si te miras en el espejo y no te gusta lo que ves, si estás descontenta con tu aspecto físico deja de buscar en Internet y habla con tus padres y profesores.

Ellos puedes ayudarte.

Pueden llevarte a un médico que te ayude. Fernando, con su ayuda, hizo una dieta fácil, y el resultado ha sido muy bueno, él lo dice, su espejo lo dice, yo lo digo, todos los que le conocen lo dicen.

Si crees que lo realmente fácil es creer lo que se dice en Internet, piensa que quien escribe lo que buscas en páginas pro ana o pro mia son personas que están en el fondo de un pozo en el que tú no quieres caer, por favor, consulta:

Pero hay una cosa que nunca debes olvidar, y es que tú eres más que una imagen. Quienes te valoran por tu imagen no te quieren ni te respetan.

Tengo tres hijas, y me preocupa que mañana se dejen arrastrar por quienes cayeron y no por quienes saben valorar qué es importante en la vida. Por favor, sé tú una de las que no cayeron.

Este post es parte de la campaña Posiciona Contra La Anorexia!. Llego a ella gracias a Julio y a Fernando.

2 comentarios en «Consejos para engañar a tus padres, princesas de cristal y porcelana, proana y promia»

  1. Siento que me estoy apagando, me llamo Valentina tengo 14 y ya no puedo odio mi cuerpo todas las noches lloro hasta quedar dormida, mi mamá ya sospecha pero no quiero que se preocupe por mi no quiero ser un peso y que pase esto por mi. A veces me pongo a pensar porque tengo este problema (bulimia) porque me tocó a mi, estoy harta y se que lo que hago no está bien pero no lo puedo evitar es una lucha constante con migo misma y intento salir de esto sola pero me gustaría que alguien me abrace, me apoye pero no hay nadie es inútil perdir ayuda, y ahora se lo fácil que es engañar a las personas, fingir que estas bien aunque por dentro estás rota.

    1. Alberto Gómez Aparicio

      Querida Valentina:

      He dudado si publicar tu comentario o no. Finalmente he decidido hacerlo porque creo que puede ayudar a otras personas en tu misma situación.

      Ha sido una decisión muy valiente por tu parte dejar este mensaje.
      No quiero imaginar por lo que estás pasando.
      Solo quiero decirte que debes hablar con tu madre, no será un peso para ella, sino una liberación ver que confías en ella para poder encontrar juntas una salida.
      No, no es inútil pedir ayuda. Hay mucha gente dispuesta a hacerlo, deseando hacerlo. Solos no podemos con todo el peso que llevamos encima.
      El primer paso ya lo has dado, que es darte cuenta de que tienes un problema que solucionar.
      El segundo es algo más fácil: habla con tu madre, id juntas a pedir ayuda profesional.

      Hazlo, y cuéntame cómo vas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.