“El copyright es una restricción a la cultura”

Publicado por en descargas, propiedad intelectual

Por eso consideramos imprescindible reclamar el derecho a la correspondencia privada basándonos en la Convención Europea de los Derechos Humanos, según la cual nadie tiene permiso a manipular tu correspondencia. Internet es una parte fundamental de nuestra sociedad, no se trata de un juego de niños. Sobre el p2p, afirma que “la única manera que tiene el gobierno de conocer el tipo de archivos que compartes es abriendo e inspeccionando tus archivos. Se trata de no cruzar la línea sobre la información privada”

Vía soitu.es

¡Ah! O sea, que resulta que el argumento es que hay una ley que dice que lo que yo comparto en una red P2P no se puede inspeccionar.

Yo pensaba que esto iba de que “compartir es bueno”, no de que “no puedes mirar lo que comparto”.

Y son temas profundamente distintos, porque uno realiza una afirmación activa, mientras que el otro en gran medida debilita el anterior, porque se queda en el “no puedes mirar”, no entra en el fondo del asunto.

Y no niego que este no sea un derecho fundamental, pero si es el único argumento que se presenta para defender una postura frente al copyright y el P2P mal vamos.