Me ha gustado este post de Enrique (en realidad es la columna lo que me ha gustado), porque pone muy claro en blanco y negro lo que me llama la atención de este fenómeno de las redes.
¿Quiénes son mis amigos?
Desde que estoy fuera de España sé más de la vida y los pensamientos de Juan Luis, Rafa, Paco o Fernando que de mis amigos de «toda la vida». A Paco le conozco de mi trabajo anterior, con Fernando he tenido contacto profesional y algún muy buen momento de ocio, a Juan Luis le he visto una vez y a Rafa ni siquiera le conozco personalmente, pero sé de ellos prácticamente todos los días.
De mis amigos «de toda la vida» no sé casi nada. Y creo que es porque siguen viviendo «la otra vida», esa en la que no se grita al mundo lo que haces, lo que te gusta y lo que piensas, y en esa vida 7.000 kilómetros son muchos para mantener viva una relación, porque sólo vale el teléfono.
¿Qué pasará cuando vuelva a España? Supongo que seguirán allí, y al estar cerca todo volverá a ser igual. Pero ¿será igual para mí?
mm bueno … ya es cosa de cada quien.. y como se han desarrollado las amistades, es bacano tener "amigos" asi virtualmente pero tener en cuenta como si fuera fisico, No olvidar los amigos anteriores "de toda una vida" y hacer actos de presencia de vez en cuando, llamandolos o una carta, correo; que recuerden que no se les ha olvidado.
Saludos
Duende:
Gracias por la visita y el comentario.
Sí, efectivamente tienes toda la razón: hay que recurrir a los métodos convencionales. Ahora que ya estoy de vuelta las cosas vuelven a ser como antes.