Saltar al contenido

Mis amigos no son web 2.0.

Me ha gustado este post de Enrique (en realidad es la columna lo que me ha gustado), porque pone muy claro en blanco y negro lo que me llama la atención de este fenómeno de las redes.

¿Quiénes son mis amigos?

Desde que estoy fuera de España sé más de la vida y los pensamientos de Juan Luis, Rafa, Paco o Fernando que de mis amigos de «toda la vida». A Paco le conozco de mi trabajo anterior, con Fernando he tenido contacto profesional y algún muy buen momento de ocio, a Juan Luis le he visto una vez y a Rafa ni siquiera le conozco personalmente, pero sé de ellos prácticamente todos los días.

De mis amigos «de toda la vida» no sé casi nada. Y creo que es porque siguen viviendo «la otra vida», esa en la que no se grita al mundo lo que haces, lo que te gusta y lo que piensas, y en esa vida 7.000 kilómetros son muchos para mantener viva una relación, porque sólo vale el teléfono.

¿Qué pasará cuando vuelva a España? Supongo que seguirán allí, y al estar cerca todo volverá a ser igual. Pero ¿será igual para mí?

Etiquetas:

2 comentarios en «Mis amigos no son web 2.0.»

  1. mm bueno … ya es cosa de cada quien.. y como se han desarrollado las amistades, es bacano tener "amigos" asi virtualmente pero tener en cuenta como si fuera fisico, No olvidar los amigos anteriores "de toda una vida" y hacer actos de presencia de vez en cuando, llamandolos o una carta, correo; que recuerden que no se les ha olvidado.

    Saludos

  2. Duende:
    Gracias por la visita y el comentario.
    Sí, efectivamente tienes toda la razón: hay que recurrir a los métodos convencionales. Ahora que ya estoy de vuelta las cosas vuelven a ser como antes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.