Testigo musical

Publicado por Alberto Gómez Aparicio en música, Personal

Testigo recibido de Julio Alonso quien me honra con su mención.

Tamaño total de los archivos de música en mi ordenador: poca cosa, no descargo, paso los cd’s comprados o regalados y los vinilos que guardo a cientos como oro en paño y hago mi copia privada en cd’s (con su canon y todo) y luego borro. Actualmente tengo 0,8 Gb.

Último disco que me he comprado: no lo recuerdo, compro bastante, el último que me han regalado fue ayer mismo: Mundo Amador de Raimundo Amador, aún no lo he escuchado, pero promete.

Canción que estoy escuchando ahora: la versión del «Princesa» de Serrat que han hecho Los Secretos, estupenda.

Cinco canciones que escucho mucho o que tienen algún significado especial para mí: esto sí que es verdaderamente difícil, casi imposible, oigo mucha música y hay muchas canciones muy especiales, pero como sólo son cinco:

  1. «Let it be» de The Beatles
  2. «Lady Writer» de Dire Straits
  3. «Tubular bells» de Mike Oldfield
  4. «Hello» de Lionel Ritchie y casi cualquiera de los clásicos de la Motown.
  5. «Comfort ye my people», una de las arias y coros del Mesías de G.F. Handel (sí, clásica, qué le vamos a hacer, cada uno tiene sus vicios, habría puesto todo clásico, pero al hablar de «canciones» lo tenía algo más difícil).

Cinco personas a las que le paso el testigo: esto es difícil también, no tengo tantos contactos en la blogosfera, y los pocos que tengo ya tienen el testigo, me temo que la cadena se rompe conmigo. Si identifico alguien a quien pasarlo haré una actualización a este post.