Premios Expansión.

Publicado por en Blogs, premios

Leo con atención el post de Fernando Polo en Abladías, que se hace eco del de Antonio Mas en Trabajar sin conexión sobre los Premios Expansión.

En ambos casos se pone en duda el control sobre el proceso de “votación popular” que lleva a seleccionar en cada categoría las diez webs entre las que un jurado seleccionará las premiadas.

Leo con atención, digo, porque este año me han hecho el honor de pedirme que aporte mi opinión como integrante de ese jurado de “expertos” (lo entrecomillo exclusivamente por lo que a mí respecta, ya que, bajo ningún concepto puedo aceptar ese calificativo, sobre todo a la vista del nivel del resto de los miembros del jurado).

Todos los años presentamos la candidatura de alguna o algunas de nuestras webs a diferentes categorías, y todos los años nos hacemos las mismas preguntas que Fernando y Antonio.

Siempre hemos tenido la sensación de que algunas webs obtenían una cantidad de votos sorprendentemente alta, lo hemos achacado a la capacidad de convocatoria entre visitantes, amigos y familiares. También es verdad que algún año hemos tenido la sospecha de que en el “top diez” se había producido algún tipo de filtrado.

En unos pocos días se reunirá el jurado y es muy probable que esta polémica surja, yo por mi parte haré lo posible por tener claro si se ha aplicado el control que se menciona en las bases, y si no se ha hecho saber por qué.

Supongo que Recoletos tiene claro que al incluir en el jurado a bloggers con tanta notoriedad como Enrique Dans el proceso debe ser extremadamente transparente, ya que, de otra forma, se arriesgan a un post contando interioridades que puede acabar con el prestigio de los premios.

Más información en unos pocos días.