Pagar con el móvil.

Publicado por en movilidad, pago móvil

Leo en BusinessWeek vía Slashdot que el operador de telefonía móvil NTT DoCoMo va a incorporar a sus teléfonos una nueva funcionaldad: la tarjeta de crédito, que viene a añadirse a la que ya tiene de tarjeta de débito.

Esto me suena.

Recuerdo hace cuatro o cinco años una iniciativa llamada Paybox, en la que me di de alta, que “convertía” tu teléfono en una tarjeta de débito.

La experiencia de usuario, al menos en mi caso era excelente si lograbas encontrar dónde usarlo, claro.

Yo lo usé en algunas ocasiones para pagar taxis en Madrid y debo decir que tengo la sensación de que se tardaba en pagar menos que en metálico (entre que esperas el cambio, pides un recibo, …)

No sé muy bien por qué desapareció la idea, no sé si por desconfianza de los comercios, por presiones de otras iniciativas, …

Entonces también empecé a oír hablar de pagomovil y movilpago, iniciativas, creo recordar, impulsadas cada una de ellas por uno de los dos grandes grupos bancarios españoles. Estos proyectos se fusionaron en Mobipay, en la que están trabajando tanto los bancos como los operadores.

Me di de alta en Mobipay tan pronto como estuvo disponible y soportado el terminal que tenía en aquel momento, y no he sido capaz de usarlo.

El funcionamiento de Mobipay es algo rebuscado: la idea es “convertir” el teléfono en una “cartera” en la que metes tus tarjetas de crédito y/o débito y tienes que seleccionar con cuál quieres pagar.

A mí me parece que es más fácil para el usuario un modelo como el de Paybox en el que te das de alta, eliges un pin y funciona que uno en el que tienes que andar cargando las tarjetas que quieres usar.

Aunque la verdad es que para pagos pequeños ¿qué quedó de pagar con el móvil y que te lo cargaran en la factura del operador?