He leído mucho sobre blogs, blogs de empresa, blogosfera, … y hay un concepto que me fascina: la «etiqueta» bloguera.
En mi anterior post hablaba de lo que yo creo que es apostar por los blogs: jugarse el pan como hace Julio o (en mucha menor medida) asociar al medio uno de los activos más importantes de una empresa: su marca.
Hay mucho blogger por ahí que no hace ni lo uno ni lo otro y sin embargo se atreve a quejarse de lo poco que las empresas creen en esto y a dar lecciones sobre lo que las empresas deberían hacer en este mundillo.
Y cuando llega el momento, se hacen eco de que Weblogs SL lanza Bebés y más pero no dicen nada del patrocinio (que a la vista de que es la primera vez que se hace en España creo que también es noticia), no vaya a ser que haga publicidad gratuita. O se hacen eco pero hablando de «una empresa de salud» (como si alguien fuera a poner en duda su independencia por llamar a las cosas por su nombre). O dicen Sanitas, sin miedo, pero sin poner el enlace (una cosa es mencionar, y otra «regalar Page Rank», ¡bueno estaría!).
Eso sí, cuando hablan de Google, Dell, Yahoo, etc. sí hay nombres, y enlaces, y toda la parafernalia que exige la etiqueta bloguera. (Ya comentaba esto en RSS y empresas).
Si Technorati falla unas horas hay posts a mansalva. Que una empresa «tradicional» patrocine un blog no da ni para un solo post.
Me va a tocar a mí hacerlo.