Saltar al contenido

Overture también vende lo que no es suyo

A la vuelta de vacaciones daba mi opinión en Marcas y palabras clave sobre un tema que me interesa mucho y que que Enrique Dans tocaba en Vender lo que no es tuyo.

Ahí hablábamos sobre Google y la práctica de vender marcas registradas como palabras clave. Debo confesar que dejé en borrador otro post, que rescato y termino.

Debo decir que mi experiencia con Google España es razonablemente positiva en este tema. Hace unos meses encontré que vendían como palabra clave la marca de mi empresa. Les llamé, me pidieron que mandara un fax (con sello y firma, no vale correo-e) solicitando la retirada de la campaña. Pasados unos días y bastantes llamadas mías, lo retiraron.

Al poco tiempo apareció otra campaña. Mi enfado fue magnífico. Llamé preguntando cómo era posible si había mandado el fax que me pidieron y me dijeron que el fax era para esa campaña, pero que para todas las que pudiera haber debía mandar otra. Lo hice, costó que la retiraran, y desde entonces paz absoluta.

Al poco tiempo vi lo mismo en la red Overture. Pensé que al ser de Yahoo!, que son gente seria, arreglarlo sería más fácil.

Volvemos a empezar.

Intentaron justificar lo injustificable con argumentos poco sólidos (al menos a mí me lo parecen).

La diferencia está en que me pidieron un poco de paciencia hasta después del verano, porque los que deciden en Irlanda están de vacaciones (para que luego digan de que sólo España cierra en agosto), y hoy a 19 de septiembre, casi dos meses después, la campaña sigue colgada.

Me temo que ha llegado el momento de los abogados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.