Saltar al contenido

Empleados, la asignatura pendiente

Employee Advocacy

Interesante este breve análisis (In social business analytics, maturity is relative) que hacen en Altimeter de los datos de su último informe sobre el estado del Social Business.

Pero siendo relevante lo que se destaca en la reseña, lo que realmente me llama la atención es que lo que figura en el último lugar de la gráfica es el apoyo de los empleados. Por debajo del de los clientes.

No sé si es porque refleja la penetración real de los entornos sociales entre las personas en edad de trabajar (recuerda que en EE.UU. la gente no se jubila a los 65), o porque los empleados están aun menos interesados que los clientes en apoyar a su empresa públicamente.

Si se trata de esto último, el dato es preocupante. Muy preocupante. Porque reflejaría una fractura enorme entre los intereses de la empresa y los de las personas que la conforman. Y me da la sensación de que esos empleados entre cuyos intereses no está apoyar a su empresa, difícilmente van a conseguir proveer a los clientes con productos y servicios que marquen la diferencia y conviertan a esos clientes a su vez en embajadores de la marca.

Ahora toca leer el informe en detalle, seguro que hay información interesante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.