Saltar al contenido

Comparando lo incomparable

Periodismo y Papel
Veo este tuit y vuelvo a tener ganas de escribir sobre comparaciones que no tienen sentido.

Y ya me aburre.

Imagino que cuando Jesús Maraña dice «papel«, quiere decir «medios serios» y, sin embargo, cuando dice «internet» quiere decir «cualquiera que tenga acceso a Twitter«.

Imagino que no quiere decir que la misma persona se percibe como más fiable cuando publica en la versión física de un medio impreso que cuando ese medio lo publica en internet, o cuando publica en la versión física de ese medio que cuando escribe en su propio blog o su cuenta de Twiter.

Los ciudadanos que menciona Jesús Maraña, se fían de fuentes que inspiran confianza. El papel no es una fuente. El papel es un soporte que han venido utilizando personas y organizaciones para comunicar. Algunas de esas personas y organizaciones son fiables, otras no. Hoy en el Siglo XXI Internet es un soporte al servicio de personas y organizaciones para comunicar que se suma a los soportes que ya venían existiendio. La única diferencia con el papel es que Internet da la opción de comunicar a muchas más personas y organizaciones de lo que venían haciendo los soportes anteriores, pero la fiabilidad de esas fuentes no cambia porque usen un soporte diferente.

Otra cosa es que hay quien tiene su modelo de negocio basado en el soporte y no en el contenido que va sobre él.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.