Saltar al contenido

El control en la era de la web social

Mucho se ha hablado y escrito antes y durante (e imagino que se seguirá haciendo después) de estos Juegos Olímpicos de Londres 2012 sobre el papel de la web social, las herramientas que ésta proporciona y el uso que los individuos (público, atletas, periodistas, voluntarios…) hacen de ellas y de los servicios que vienen a su alrededor.

Y parece que el denominador común de gran parte de lo que se ha hablado ha sido (y será) la mentalidad de control que algunos quieren mantener sobre entornos en los que la palabra «control» ha dejado de tener sentido en la forma en la que lo tenía antes.

Y no solo en cuanto al uso activo de difusión de información de lo que está sucediendo, sino también en el uso «pasivo» del quien quiere «consumir» esa información.

Y es que acabo de descubrir que el Comité Olímpico Internacional no permite que vea en TweetDeck un vídeo que ellos mismo s han compartido en su canal de YouTube, y me obligan a ir a YouTube para verlo.

YouTube Contenido

No tengo claro que YouTube deba permitir estas cosas, al fin y al cabo una de las grandes ventajas que tiene usarlo es la facilidad con la que se integra con prácticamente cualquier canal social, por no hablar de la incongruencia que supone mantener el botón «compartir» al pie del vídeo.

YouTubeContenido2

En fin, cosas veredes que nos harán reír dentro de unos años.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.