Saltar al contenido

RIM compra Gist y Tungle.me

RIM Tungle

Casi de forma simultánea, por correo electrónico y por TechCrunch me llega la noticia de que RIM ha adquirido Tungle.me, lo que sumado a la adquisición de Gist en febrero hace caer bajo dominio de los canadienses dos de mis servicios preferidos.

Siempre me ha llamado la atención la poca penetración de ambos y el desconocimiento general que encuentro sobre su existencia cuando menciono que los uso habitualmente, incluso en el círculo «conectado» en el que me muevo últimamente.

Estos dos movimientos por parte de RIM me han sorprendido por dos motivos:

El primero porque, como digo soy usuario habitual de los tres (RIM, Tungle.me y Gist), me gustan, me aportan valor.

Cuando me enteré de la compra de Gist me pareció que podía tener sentido. Gist se presenta como la herramienta para obtener un perfil completo de los contactos profesionales, y dada la gran penetración de RIM en el mercado corporativo le vi una relación directa para enriquecer su oferta de servicios en este segmento y ofrecer algo diferente al gran público al que tiene acceso por ser ya usuarios de sus terminales.

Ahora con la compra de Tungle.me no lo tengo tan claro. Tungle.me es básicamente una aplicación para concertar citas, en la que el organizador presenta opciones a los invitados que van marcando las que les cuadran, y una vez cerrada la fecha y hora lo actualiza en las agendas respectivas. Algo similar a lo que implantó Google en Calendar hace relativamente poco. ¿Realmente RIM necesita esta compra para incorporar esta funcionalidad a sus servicios? No lo sé.

El segundo motivo por el que me ha llamado la atención … porque no termino de ver cómo estas compras van a ayudar a RIM librar la dura batalla en el que es su mercado principal: smartphones, o en el emergente en el que quiere entrar con fuerza: tablets. Los motivos por los que está perdiendo terreno no son precisamente los que puede solucionar con estos servicios.

Veremos lo que acaba haciendo RIM con estas adquisiciones, si les saca partido, o las acaba liquidando siguiendo el modelo Yahoo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.