30 noviembre, 2006

Por lo menos escuchan ¿no?

Acabo de leer el post de Julio Alonso sobre su aventura con Electronic Arts, y si quitamos lo triste y lo lamentable de que un directivo de una empresa aparentemente seria mande un correo electrónico como ese, en el que se pone él en evidencia (Julio muy elegantemente omite su nombre) y pone en evidencia a su empresa, quiero sacar una lectura positiva.

Hace mucho tiempo, en mi otra vida, hablaba de que la mayor parte de las empresas no "escuchaban" y la pocas que lo hacían no sabían cómo reaccionar. Ahora parece que ya hay muchas más que escuchan y tienen claro cómo reaccionar (aunque se equivoquen de principio a fin como es el caso).

Ya le pasó entonces algo parecido a Axpe, o a Alfa Romeo, que escucharon, actuaron y se equivocaron.

Enhorabuena a Julio por haber creado un imperio de comunicación tan poderoso que da miedo. Cuenta con todo mi apoyo.

Deberes para el año que viene.

Hoy hace diez días que realmente empecé en esta nueva aventura profesional, y para dentro de otros diez tengo que tener definidas las líneas generales de la estrategia que voy a seguir en los próximos tres años.

Los retos son importantes: unificación de marcas que han sido competencia durante veinte años, homogenización de un servicio que se presta desde mucho países diferentes, racionalización de costes, ...

Está claro que nos lo vamos a pasar bien.

Me parece que lo más delicado es gestionar la incertidumbre que se ha generado en la personas. La "casa matriz" adquirió estas dos compañías hace algo más de un año, y es ahora cuando estamos trabajando para tomar decisiones de futuro. Hasta la fecha no se ha podido dar una respuesta consistente a las preguntas que han formulado tanto empleados como distribuidores.

El cambio cultural es importante, porque las dos comañías que se incorporan al grupo vienen de una historia familiar muy paternalista con una estructura de toma de decisiones absoultamente personalista.

Cultura, estrategia, servicio, ..., parece que voy a tener cosas interesantes de las que escribir.

Se me hace mayor.

Mi hija mayor tiene siete años y el martes mandó su primer correo electrónico sin necesidad de ayuda por parte de nadie.

Es la única manera que tiene por el momento de contactar desde aquí con sus amigas de Madrid, aunque supongo que en cuanto vea que Skype no es sólo para hablar/ver a los abuelos sino que también lo puede usar con más gente no tardará mucho en descubrir mensajerías instantáneas, etc.

Si siguiéramos en Madrid habría tratado de evitar que empezara tan pronto, pero en estas circunstancias debo reconocer que he sido yo quien le ha empujado y ha convencido a los padres de sus amigas de que les abran cuentas de correo.

Eso sí, como me escriba raro, vamos a tener más que palabras ;-).

21 noviembre, 2006

La perla de BlackBerry.

Enrique me puso sobre la pista, pero no pensé que fuera a tenerla tan rápido en las manos.

Me la entergaron ayer, y las primeras sensaciones fueron extrañas: parece frágil, es mucho más pequeña de lo que me esperaba, el dedo se me va todo el rato a la rueda (que, claro, no esta) y a la tecla de escape, que ahora activa la cámara, lo cual es un poco incómodo hasta que te acostumbras.
Al ser mas pequeña que la 7100 (que es la que tenía antes) las teclas estan mas juntas, así que al principio sólo podía escribir con el pulgar de una mano, ya lo hago con los dos pero de todas formas no me está resultado tan fácil escribir como con la 7100, y eso que yo no tengo las manos espacielmente grandes.

La conexion a internet es mucho mejor que en la 7100 hasta donde he podido probar, y la sensación de usar la bolita en lugar de la rueda es estupenda cuando te acostumbras.

A ver qué tal. Para empezar, este post desde mi nuevo cacharrito (editado desde el PC para añadir los enlaces, las eñes y las tildes, ya que está configurada en Inglés).