Saltar al contenido

LastinfOO, una nueva oportunidad

lastinfoo

La semana pasada tuve el placer de conocer a Fernando Polo.

Fue una cita inesperada (no había quedado con él expresamente) pero extraordinariamente fructífera, al menos para mí.

Fernando vino a presentarme la nueva herramienta de DiceLaRed: LastinfOO.

Ya había leído sobre ella desde hace dos o tres semanas pero no había tenido tiempo de analizar la utilidad que puede tener realmente para una empresa (al menos para la empresa en la que yo trabajo). Ese rato que estuvimos juntos me dio la oportunidad de hacerme una idea de para qué puede servirme.

Me ha parecido un concepto lleno de oportunidades y que me puede ofrecer la posibilidad de llegar, con inversiones limitadas, a clientes potenciales a los que por medios on-line «tradicionales» me resultaría mucho más difícil (y caro).

La oportunidad que yo veo se centra en usar esta herramienta como agregador de contenidos que puedan atraer a internautas interesados en ciertas temáticas.

En un escenario «normal» de marketing on-line, hago campañas con diferentes formatos y soportes para ir a buscar a los internautas, y selecciono los soportes o sus secciones en función de una supuesta afinidad a mi producto. Por otro lado tengo que identificar las palabras clave más relevantes para ese producto y ese público objetivo y, bien comprarlas en buscadores, bien generar contenidos que esos buscadores posicionen adecuadamente.

Creo que LastinfOO me va a permitir atraer a esos internautas a un soporte que voy a crear para ellos, por lo que me ahorro el esfuerzo de ir a por ellos, y como lo que hace es agregar contenidos de terceros en función de unos criterios, se hace más fácil la identificación de las palabras clave y el posicionamiento en los buscadores.

Además, sorprendentemente, me ha resultado mucho más fácil «vender» la idea a mi departamento de marketing «tradicional» que otros conceptos en los que aún estoy enganchado como Blogs o rss.

Es algo nuevo, a lo mejor no funciona tal y como yo lo veo, pero creo que es suficientemente prometedor como para probarlo.
Seguro que escribo más sobre LastinfOO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.