Saltar al contenido

Blogs y marcas

No escuchan

Veo este post de Octavio Rojas en IAOCblog.com: Blogs and Brand – Spain.

Me parece un análisis muy acertado de lo que está pasando en las empresas en España con los blogs. Octavio escribe que si bien se puede afirmar que las empresas españolas «escuchan» lo que se dice en la blogosfera, esto es así porque dentro tienen a personas que a título individual lo están haciendo, no porque se esté fomentando o incentivando.

Dice Octavio también que a estas personas les (nos) resulta difícil hacer asumir a la empresa que lo que pasa en Internet es crucial para la marca (traducción propia, el original: «it is hard for them to make the whole company asume that what is going on in the internet is crucial to the brand»).

En mi opinión es en eso en lo que deberíamos centrar todo el esfuerzo, en ser capaces de cambiar (y hablo en primera persona dentro de mi empresa) esa sensación que se puede respirar de que tener web está bien, para que jueguen los de Internet, pero que a la hora de los negocios lo de «toda la vida» es lo que vale.

Hace algo más de un mes yo afirmaba aquí que todavía nos falta mucho para que los colegas de marketing y comunicación entiendan de qué va esto de los blogs, el RSS, los agreegadores, …

Están más ocupados con los GRPs (como dice Octavio) y las notas de prensa que en escuchar lo que se dice por ahí.

Pero no cuentan con nuestra persistencia.

Gracias Octavio por ver nuestro esfuerzo y por ponerlo por escrito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.